top of page

 Blog

FINAL Logo - Crossover Global-RGB 01.png

Cuando la paciencia vale la pena



Hace varios años, yo formé parte de un estudio bíblico que estaba completamente lleno de seguidores del Islam. Probablemente hemos tenido cerca de 25 visitas durante todo el año. Algunos vinieron una vez, algunos entraron y salieron, algunos eran clientes habituales comprometidos. Pero durante nueve meses estudiamos el libro de Mateo juntos, no habíamos visto a una persona confiar en Jesús. Vimos muchas veces que las personas están creciendo en su amor y aprecio por Jesús, les gustaron sus palabras, enseñanzas, parábolas, misericordia, milagros, etc. ¡Pero nadie estaba listo para comprometerse, hasta la décima semana!


Un lunes estábamos estudiando Mateo 23, donde Jesús está criticando la hipocresía de los fariseos y los líderes religiosos. No es el tipo de pasaje que generalmente se usa para guiar a alguien a la fe. Pero mirar la hipocresía de los líderes religiosos nos llevó a una conversación de salvación por obras, quién va al infierno, cuánto tiempo tiene que permanecer en el infierno, etc. La mayoría de los musulmanes tienen un concepto del infierno que es más como el purgatorio, es un lugar para pagar por los pecados.


Compartimos con ellos que en la Biblia no hay forma de salir del infierno. Una vez que estás allí, debes quedarte para siempre. Nuestro amigo musulmán dijo: "bueno, si los cristianos no creen que hay una manera de salir del infierno, entonces no quiero seguir la Biblia, porque no quiero estar atrapado allí". Respondimos diciendo: " Dios ha abierto un camino para que no tengas que pasar tiempo en el infierno en absoluto ”. Eso llamó su atención. Así que le explicamos nuevamente (¡probablemente le hemos explicado el Evangelio 15 veces a ella!) Cómo Jesús murió por nuestros pecados y que es un regalo que podemos aceptar. Cuando terminamos de explicar, preguntamos si alguien quería ese regalo.


De nuestros seis amigos en la habitación, cuatro de ellos levantaron la mano. Hablamos sobre lo que significa aceptar a Jesús y su regalo. Oramos con ellos. Y después de que dijimos Amén, uno de los hermanos recién convertidos levantó la cabeza con una gran sonrisa y preguntó: "¿Soy cristiano ahora?".


Fue una noche fantástica llena de grandes argumentos, discusiones, risas, oraciones y cuándo fue hecho todo, sentimos que la paciencia había valido la pena. Nuestro grupo de amigos amaba a Jesús cada vez más mientras leían sus palabras y sentían su presencia en sus vidas hasta que llegaron al punto de que felizmente lo invitaron a sus corazones sin dudarlo.

 

Esta historia fue proporcionada por los trabajadores de Crossover Global que sirven en el Medio Oriente.

78 views
bottom of page