top of page

 Blog

FINAL Logo - Crossover Global-RGB 01.png

Por El Bien De Su Nombre - Parte 4


En la primera parte, determinamos que, en lugar de desarrollar una teología bíblica de misiones, nuestro mejor enfoque es desarrollar una teología misional de la Biblia. Para hacer eso, necesitamos desentrañar nuestra Declaración de ADN, que dice:


En la segunda parte, examinamos el primer componente del ADN de Crossover Global, que es la motivación doxológica para las misiones. En la tercera parte descubrimos que plantar iglesias multiplicadoras (el segundo componente de nuestro ADN) es una consecuencia bíblica normal, esperada de esa motivación.


Ahora echemos un vistazo al tercer y último componente de nuestro ADN. ¿Qué significa plantar iglesias multiplicadoras entre los pueblos no alcanzados, y por qué es una prioridad estratégica para nuestros esfuerzos misioneros?


Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, Dios revela su corazón a todas las naciones. Él desea y merece ser proclamado, conocido y adorado entre todas las naciones para su gloria y su bien. Podemos leer esto en varios pasajes bíblicos como Génesis 12: 1-3, cuando Dios llama y envía a Abraham y sus descendientes (también conocido como Israel) para bendecir a "todas las familias de la tierra", es decir, todas las naciones o pueblos. ¿Y cuál es la bendición que el pueblo de Dios llevará a todas las naciones? Nada menos que la promesa de salvación a través del Mesías venidero. La promesa aparece tan pronto como Génesis 3:15 y reaparece en todo el Antiguo Testamento. Un hermoso ejemplo es Isaías 42: 1-7, donde el mesías prometido se llama "una luz para las naciones". Es por eso que el Salmo 96: 3 (y muchos otros pasajes del Antiguo Testamento) dicen: "Declare su gloria entre las naciones, ¡Sus maravillosas obras entre todos los pueblos! ”El hecho es que la Gran Comisión no es simplemente un concepto del Nuevo Testamento. También está disperso por todo el Antiguo Testamento.


"Espera, ¿qué?!?" Sí, es cierto. El corazón de Dios siempre ha sido para todos los pueblos. Y se aseguró de que su pueblo siempre lo supiera, emitiendo Grandes Comisiones en el Antiguo Testamento (a Israel) y el Nuevo Testamento (a la Iglesia). De hecho, no fue otro que el mismo Mesías prometido, Jesucristo, quien transfirió la Gran Comisión de Israel a la Iglesia. La Gran Comisión más conocida en el Nuevo Testamento es Mateo. 28: 19-20: "Ve ... y haz discípulos de todas las naciones ..." Creo que esta es la Gran Comisión más famosa porque habla sobre dónde (o, mejor, entre quién) hacer discípulos: todas las naciones.


Ahora comprendemos la prioridad estratégica del tercer componente de nuestro ADN. Con su ayuda, juntos podemos esforzarnos por impactar a algunos de los aproximadamente 7,000 pueblos no alcanzados en el mundo (de un total de 17,000) a quienes todavía no se les ha ofrecido la salvación a través de nuestro glorioso Salvador. ¡Juntos, podemos aceptar el privilegio imperativo de llegar a estos pueblos plantando iglesias multiplicadoras entre ellos para la gloria de Dios!


João Mordomo




133 views
bottom of page